UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

SISTEMA DE TORRES ACADÉMICAS

Sursum Versus

 

Cuarto Informe de Labores 2016-2017 y Toma de Protesta para un Segundo Periodo 2017-2021, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.
2017-06-13

7 de junio del 2017.

En el Teatro de Torre Académica Culiacán se llevó a cabo el Cuarto Informe de Labores periodo 2016-2017 del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y por primera vez en su historia de la UAS hace efectiva la reelección de su Rector, para el periodo 2017-2021.

En dicho evento estuvieron presentes, los consejeros universitarios que integran el máximo órgano de gobierno de la UAS, invitados especiales de todos los sectores de la sociedad, entre ellos el Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel; el Director General de Educación Superior Universitaria de la SEP, Dr. Salvador Malo Álvarez ; el Secretario General Ejecutivo de ANUIES, MC.  Jaime Valls Esponda y el Presidente del CUMex, Dr. Javier Saldaña Almazán.

El Rector dio la bienvenida a todos los asistentes e informó de los logros y avances que en los últimos cuatro años con el esfuerzo y trabajo de la comunidad universitaria en general, permitieron cumplir con más del 97 por ciento de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017.

Señaló que hace cuatro años la administración que encabeza se propuso ampliar la matrícula de manera responsable, elevar y asegurar la calidad de los programas educativos, ser más dinámicos en la generación del conocimiento, vincularse más y de manera efectiva, redimensionar el quehacer cultural y dar un nuevo impulso al deporte, y así se ha hecho.

Comentó que en el nivel medio superior abrió la puerta a más del 98 por ciento de los aspirantes de nuevo ingreso y es la UAS un referente en el marco del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), mientras que en el nivel superior prácticamente todos los programas educativos de licenciatura son de calidad y en un afán de atender a más jóvenes se recibió al 86 por ciento de los solicitantes que ubica a la institución por arriba de la media nacional.

El Rector informó también que se cumplió en estos cuatro años con la misión de generar conocimiento, con las metas en innovación y vinculación, en los ámbitos cultural y deportivo, en la gestión, en materia de transparencia, en internacionalización y en sustentabilidad.

Dio a conocer que mil 400 universitarios han participado en las cuatro generaciones del Diplomado en Valores y se dedican esfuerzos mayúsculos para atender a todo joven con necesidades educativas especiales que lo requieran.

De manera especial el Rector hizo un reconocimiento y agradecimiento al Sindicato de Trabajadores de la UAS, secciones académicos y administrativos, por el compromiso y madurez demostrado en distintos momentos de la institución.

Por último agradeció a la comunidad universitaria el haberle concedido el honor de continuar coordinando los esfuerzos y talentos de la Casa Rosalina y señaló que en fecha próxima se lanzará la convocatoria para que de manera colegiada se establezcan nuevas metas y acciones y se visualice la universidad que se quiere para el futuro a través del el Plan de Desarrollo Institucional de cara al año 2021.

Por primera vez y previa aprobación del H. Consejo Universitario, en el evento tomó la palabra el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, quien felicitó al Rector y reconoció al Consejo Universitario por prolongar el mandato un periodo más que prueba los excelentes resultados y consolidará el éxito de la primera gestión.


Galería de imagenes


Torre Académica Mochis
C.U. Los Mochis, Sinaloa
Tel: 812 40 42 / 818 65 38

Torre Académica Culiacán
Avenida de las Américas esq. Josefa Ortíz de Domínguez S/N C.U. C.P. 80040
Tel: 759 45 00 / 759 45 11
Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados

Torre Académica Mazatlán
Av. de los Deportes y Leonísimo Interno
Tel: 984 08 02