UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

SISTEMA DE TORRES ACADÉMICAS

Sursum Versus

 

Reunión de Trabajo con el Colegio de Directores del Nivel Medio Superior.
2017-06-19

13 de junio del 2017.

La Dirección General de Escuelas Preparatorias de la UAS (DGEP), realizó Reunión de Trabajo con el Colegio de Directores del Nivel Medio Superior, para informar acerca de las principales tareas realizadas durante el ciclo escolar 2016-2017 y hacer un recuento de los datos más relevantes en el periodo rectoral que culmina.

Dicha reunión se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de Torre Académica Culiacán, en donde estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, el Secretario General de la Universidad el Dr. Jesús Madueña Molina, el Secretario de Administración y Finanzas de la UAS el MC. Manuel de Jesús Lara Salazar, el Director General de Escuelas Preparatorias el Dr. Armando Flores Arco, funcionarios y maestros de la universidad. 


El  Director General de Escuelas Preparatorias, Dr.  Armando Flórez Arco indicó que dicha reunión se realiza en un momento clave de trabajo, la cual permite hacer un balance de los logros alcanzados en el presente ciclo escolar y dentro del periodo rectoral 2013-2017; así como los retos y medidas a tomar para garantizar el inicio del ciclo 2017-2018.

Destacó que el trabajo colectivo dirigido hacia un mismo objetivo, ha permitido cumplir con éxito las metas propuestas en la Dirección a su cargo.

Finalmente,  agradeció el apoyo obtenido por parte de la administración central, con la contribución de mejores condiciones de trabajo y espacios más dignos para el cuerpo docente y la comunidad estudiantil.
Por su parte el Rector de la UAS dirigió su mensaje a los 42 directores integrantes del Colegio, al referirse a la calidad, pertinencia, cobertura, equidad y educación con valores que mantiene la UAS, a quienes expresó, “deben sentirse muy orgullosos de ser un referente nacional y mantener el compromiso con la sociedad sinaloense

Mencionó que la UAS actualmente se ubica en el tercer lugar del nivel superior y en el primero del medio superior; con más de 144 años de experiencia en la educación, tiene la presidencia regional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la vicepresidencia del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), asimismo ocupa la presidencia de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI); es la primera en ingresar a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y formar parte del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, presidido por la Universidad de Guadalajara.

El Rector hizo un recuento de las unidades académicas que forman parte del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SNEMS), antes Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y se encuentran ubicados en los niveles II, III y IV del Padrón de Buena Calidad (PBC), y exhortó a los directores a seguir haciendo equipo para promoverse a un mejor nivel educativo.

Ante el nuevo periodo que iniciará al frente de la Universidad, se comprometió a seguir apoyando al nivel medio superior y mantener el reconocimiento ante las instituciones de educación pública en el país.

Galería de imagenes


Torre Académica Mochis
C.U. Los Mochis, Sinaloa
Tel: 812 40 42 / 818 65 38

Torre Académica Culiacán
Avenida de las Américas esq. Josefa Ortíz de Domínguez S/N C.U. C.P. 80040
Tel: 759 45 00 / 759 45 11
Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados

Torre Académica Mazatlán
Av. de los Deportes y Leonísimo Interno
Tel: 984 08 02