UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

SISTEMA DE TORRES ACADÉMICAS

Sursum Versus

 

Conferencia Magistral “Red Jóvenes por Jóvenes”.
2017-06-23

15 de junio del 2017.

En el teatro de la Torre Académica Culiacán se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Red Jóvenes por Jóvenes”, impartida por  el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, maestro Alberto Begné Guerra.

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, maestro Alberto Begné Guerra, agradeció la invitación por parte de la universidad y comentó que la violencia no se ataca con más violencia sino con una política pública de prevención social y estableció que la población joven, de los 14 a los 29 años, es la más vulnerable a sufrir violencia y delincuencia o a incurrir en ellas ya que está expuesta a mayores factores de riesgo.

Explicó que para atender a este sector y como parte de un convenio con ANUIES, se creó la Red Jóvenes por Jóvenes, que es una plataforma donde los jóvenes puedan contar con información de lo que se ha hecho y lo que se puede hacer en materia de prevención y cómo pueden ellos activar a sus comunidades o a sus escuelas.

Para finalizar, Begné Guerra exhortó a los estudiantes presentes en la conferencia que con la guía y los programas de las autoridades universitarias continúen en la ruta de la prevención, que se metan y se apropien de la plataforma y que no se resignen a vivir la violencia, en ninguna de sus expresiones, como parte de la normalidad de nuestro país.

Por su parte el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, dio la bienvenida al Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, maestro Alberto Begné, quien fue el encargado de impartir la conferencia.

Así mismo, refrendó su disposición y compromiso de apoyar las acciones que emprendan los tres niveles de gobierno en materia de prevención para fortalecer el tejido social y comentó que desde hace ya cerca de 10 años en la UAS se ha venido trabajando el tema de la prevención, asumiendo este enfoque como el más efectivo para construir el México en paz que tanto se desea y para afianzar esta visión señaló que cada ciclo escolar se amplía la cobertura pues se considera que el acceso a la educación es un factor fundamental para alejar a los jóvenes de las conductas negativas.

Explicó que para alcanzar dichos objetivos la UAS colabora con dependencias de gobierno estatal y federal, y con ANUIES implementando un conjunto de acciones que traen el mensaje a favor de la vida y el bienestar a base del estudio y el trabajo honesto.

Galería de imagenes


Torre Académica Mochis
C.U. Los Mochis, Sinaloa
Tel: 812 40 42 / 818 65 38

Torre Académica Culiacán
Avenida de las Américas esq. Josefa Ortíz de Domínguez S/N C.U. C.P. 80040
Tel: 759 45 00 / 759 45 11
Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados

Torre Académica Mazatlán
Av. de los Deportes y Leonísimo Interno
Tel: 984 08 02