UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

SISTEMA DE TORRES ACADÉMICAS

Sursum Versus

 

XXII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico 2017.
2017-06-23

19 de junio del 2017.

La Universidad Autónoma de Sinaloa realizará el XXII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico 2017, con una inversión de 6 millones 73 mil pesos, de los cuales el 41%, es decir 2 millones 470 mil pesos, está aportando la Casa Rosalina con recursos propios para que ningún estudiante se quede fuera de este programa, el resto de los recursos provienen del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y de la Academia Mexicana de Ciencias, con un total de 825 estudiantes inscritos en el programa. 

En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, el Secretario General de la Universidad el Dr. Jesús Madueña Molina, el Secretario de Administración y Finanzas de la UAS el MC. Manuel de Jesús Lara Salazar y el Director General de Investigación y Posgrado (DGIP) Dr.  Mario Nieves Soto.

El  Dr. Mario Nieves Soto, ponderó la gestión incansable que la institución realiza, y agradeció el apoyo brindado por parte del Rector Guerra Liera, para conseguir los apoyos necesarios para continuar con este programa, por lo que también pidió a los jóvenes a cuidar este apoyo y aprovechar al máximo esta oportunidad que se les brinda.

Por su parte el Rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, comentó ante los jóvenes que harán sus estancias en instituciones educativas y de investigación, tanto del país como del extranjero,  sí mismo señaló que en el modelo de formación integral que aplica la UAS, las experiencias de movilidad y veranos de investigación científica revisten especial importancia ya que les permite a los jóvenes descubrir y afianzar la vocación por el conocimiento y les conduce a poner en práctica valores como la responsabilidad, el respeto, el auto cuidado y el sentido de pertenencia.

Señaló que uno de los objetivos del Plan de Optimización y Solidaridad, implementado hace unos meses en la institución, es evitar que se pongan en riesgo programas como el de movilidad y de veranos de investigación científica, de tal forma que hoy se puede apoyar a los jóvenes que participarán en las modalidades de Verano DELFÍN, Verano de la Academia Mexicana de Ciencias y Verano Internacional de Investigación.

Galería de imagenes


Torre Académica Mochis
C.U. Los Mochis, Sinaloa
Tel: 812 40 42 / 818 65 38

Torre Académica Culiacán
Avenida de las Américas esq. Josefa Ortíz de Domínguez S/N C.U. C.P. 80040
Tel: 759 45 00 / 759 45 11
Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados

Torre Académica Mazatlán
Av. de los Deportes y Leonísimo Interno
Tel: 984 08 02