UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

SISTEMA DE TORRES ACADÉMICAS

Sursum Versus

 

Taller en Cultura de la Legalidad.
2017-06-27

21 de junio del 2017.

En la Sala de Usos Múltiples de Torre Académica Culiacán se llevó a cabo el del Taller en Cultura de la Legalidad que ofrecen en coordinación la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho AC (CEEAD) dirigido a académicos de las 30 instituciones educativas que integran la Región Noroeste de ANUIES, de la cual la Universidad Autónoma de Sinaloa es Sede. 

En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, el Secretario General de la Universidad el Dr. Jesús Madueña Molina, el Secretario de Administración y Finanzas de la UAS el MC. Manuel de Jesús Lara Salazar, la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario la Lic. Patricia Corrales de Guerra, la maestra Eunice Ramírez García, capacitadora del Programa en Cultura de la Legalidad del CEEAD y demás funcionarios universitarios. 

La Directora de la Unidad de Bienestar Universitario la Lic. Patricia Corrales de Guerra, dió la bienvenida y recalcó  la importancia de este Taller que se convierte en un ejercicio de diálogo sobre un tema fundamental para el desarrollo armónico de nuestra sociedad.

Por su parte la maestra Eunice Ramírez García, capacitadora del Programa en Cultura de la Legalidad del CEEAD, agradeció las atenciones brindadas por la Universidad Autónoma de Sinaloa  y el Consejo Regional Noroeste de ANUIES y expuso que el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho es una Asociación Civil que busca transformar la enseñanza del derecho en México y como parte de este propósito es que se lleva a cabo el Taller en Cultura de la Legalidad.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera en su carácter de presidente del Consejo Regional Noroeste de ANUIES, puso en marcha el Taller que tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la inclusión del tema Cultura de la Legalidad en la formación de los estudiantes y proporcionar a los académicos las herramientas necesarias para la impartición de cursos sobre el tema en cuestión.

Señaló que hoy se reclama una sociedad con una cultura de la paz, una sociedad que se le garantice su bienestar y su tranquilidad, y también hay muchos ciudadanos que exigen una mayor transparencia en las instituciones que manejan recursos y todo enmarcado en leyes, reglamentos y normas que permiten transitar en la sociedad sin vulnerar los derechos de otros cuando se intenta conseguir objetivos.

El Rector de la UAS,  agradeció a ANUIES y al CEEAD que la UAS sea sede de este taller para que los docentes puedan profundizar en este tema y se les faciliten las acciones para hacerlo, llegar a los estudiantes y aportar a la formación de mejores ciudadanos.


Galería de imagenes


Torre Académica Mochis
C.U. Los Mochis, Sinaloa
Tel: 812 40 42 / 818 65 38

Torre Académica Culiacán
Avenida de las Américas esq. Josefa Ortíz de Domínguez S/N C.U. C.P. 80040
Tel: 759 45 00 / 759 45 11
Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados

Torre Académica Mazatlán
Av. de los Deportes y Leonísimo Interno
Tel: 984 08 02