UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

SISTEMA DE TORRES ACADÉMICAS

Sursum Versus

 

Programa de Movilidad Estudiantil 2017-2.
2017-08-30

29 de agosto del 2017.

En el Teatro de Torre Académica Culiacán, se llevó a cabo el evento del Programa de Movilidad Estudiantil 2017-2,  que realiza la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En esta ocasión son 418 estudiantes los que realizarán su movilidad estudiantil este semestre, de los cuales 308 estarán en instituciones nacionales y 110 en el extranjero, así mismo la Universidad Autónoma de Sinaloa, recibirá a 50 estudiantes , 23 de ellos alumnos de universidades de México y 27 de instituciones de América Latina y Europa.

La MC. América Lizárraga González, Directora de Vinculación y Relaciones Internacionales, reconoció el apoyo del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera para llevar a cabo el proceso de internacionalización de la educación superior en la UAS, mencionó  que en la relevancia de este crecimiento recae el compromiso social que como institución se tiene en la formación de ciudadanos globales, capaces de incidir de manera local, conscientes del entorno y el impacto en una sociedad cada vez más conectada.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera,  dio la bienvenida a la comunidad universitaria y a los alumnos nacionales e internacionales, que vienen a cursar su movilidad estudiantil a la UAS.

Guerra Liera,  comento  que se invirtieron 8 millones 722 mil pesos en dicho programa, de los cuales 6 millones 910 mil pesos son recursos propios de la Universidad y un millón 812 mil provienen de las convocatorias externas, lo que pone de manifiesto el fortalecimiento de la política de internacionalización que ha tenido la UAS en los últimos cuatro años.

Al dirigirse los estudiantes, el Rector los invitó a que aprovechen la movilidad, conozcan, aprendan, comparen y se convenzan de que el mejor camino es seguir estudiando.

Frente a los alumnos de universidades de Brasil, Argentina, Colombia, Francia, entre otros países, que realizarán un semestre en la Universidad Autónoma de Sinaloa, manifestó que ser joven y estar en un lugar que te permite conocer es una gran experiencia que fortalece el espíritu y el conocimiento.

Así mismo agradeció a Banca Santander por el apoyo otorgado en becas para que un mayor número de jóvenes puedan formar parte de estos programas.


Galería de imagenes


Torre Académica Mochis
C.U. Los Mochis, Sinaloa
Tel: 812 40 42 / 818 65 38

Torre Académica Culiacán
Avenida de las Américas esq. Josefa Ortíz de Domínguez S/N C.U. C.P. 80040
Tel: 759 45 00 / 759 45 11
Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados

Torre Académica Mazatlán
Av. de los Deportes y Leonísimo Interno
Tel: 984 08 02