UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

SISTEMA DE TORRES ACADÉMICAS

Sursum Versus

 

Inicio el del Ciclo Escolar 2017-2018 en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
2017-09-13

4 de septiembre del 2017.

De manera oficial da inicio el del Ciclo Escolar 2017-2018 en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el cual fue inaugurado por el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, además de poner en marcha la XIX Jornada Estatal de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones.

Dicho evento se llevó a cabo en el Teatro de Torre Académica Culiacán, el cual fue encabezado por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

El  Rector, en su mensaje, señaló que el inicio de este ciclo escolar es un periodo que plantea retos de enorme complejidad en todos los aspectos, y en el terreno de la cobertura ha sido un gran esfuerzo para atender la mayor cantidad posible de los aspirantes de nuevo ingreso tanto en el nivel medio superior como el superior.

Detalló que en este ciclo escolar se han incorporado a la UAS 45 mil 209 nuevos alumnos, 20 mil 940 de ellos en el bachillerato, y 24 mil 269 en el nivel superior, lo que da una matrícula estimada de 157 mil 227 estudiantes en todos los niveles, ubicándose como la tercera universidad pública estatal más grande de todo el país.

Al dirigirse con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Rector indicó que los avances de la Universidad son múltiples y de enorme trascendencia, mismos que se han logrado con base en el trabajo, la planeación, la estabilidad y están al servicio de la comunidad sinaloense.

Por su parte el Gobernador anunció la propuesta que hizo al Congreso del Estado sobre la donación de 7 hectáreas de terreno para el Campus Buelna de la Universidad Autónoma de Sinaloa; así mismo felicitó al Rector y a la comunidad universitaria al considerar en el marco del inicio del ciclo escolar, que se cumplirán cabalmente todas y cada una de las expectativas académicas.

De igual forma, Ordaz Coppel reconoció en la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa la aplicación de un exitoso modelo de desarrollo académico la ha llevado en los últimos años a colocarse entre las universidades más acreditadas a nivel nacional con los más altos índices de calidad en descendencia e investigación, el deporte y la cultura.

Galería de imagenes


Torre Académica Mochis
C.U. Los Mochis, Sinaloa
Tel: 812 40 42 / 818 65 38

Torre Académica Culiacán
Avenida de las Américas esq. Josefa Ortíz de Domínguez S/N C.U. C.P. 80040
Tel: 759 45 00 / 759 45 11
Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos Reservados

Torre Académica Mazatlán
Av. de los Deportes y Leonísimo Interno
Tel: 984 08 02